miércoles, diciembre 23, 2009

Informe Extraordinario del Buró Político del PCC por la Celebración del Natalicio del compañero Jesús de Nazareth.

_
Estimados Cros y Cras:

Teniendo en cuenta la situación por la que atraviesa el país, ocasionada por el brutal bloqueo imperialista, los huracanes y la guerra mediática de los enemigos de la Revolución, decretamos que la celebración del Natalicio del compañero Jesús de Nazareth - ampliamente conocido en todo el mundo por su abnegación y sacrificio en la lucha por la igualdad y la emancipación de las clases más humildes, digno antecesor de nuestras luchas revolucionarias -, sea festejada con la austeridad que nos caracteriza, sin derroches innecesarios ni imitación de conductas o costumbres ajenas a nuestra tradición revolucionaria.

Esta semana será asignado a cada núcleo familiar unas ramas de pino, o de marabú, según la disponibilidad, para la construcción de arbolitos navideños. Las guirnaldas serán sustituidas por cadenetas hechas con papel de revista Bohemia, y se asignará una cadeneta por núcleo, con excepción de quienes ya tengan las guirnaldas de años anteriores, los cuales deberán entregar los bombillitos, que serán reemplazados por bombillitos ahorradores. Las velas navideñas serán guardadas para la noche, como apoyo al horario de apagones.

Se entregará un cuarto de turrón de Jijona por núcleo, con excepción de los núcleos con más de quince miembros, los cuales recibirán la mitad completa del turrón. La televisión transmitirá una Mesa Redonda dedicada al impacto de las luchas en Judea y su relación con las guerrillas de la Sierra Maestra, y se estrenará el documental “Cristo nació en Birán”, de Randy Alonso, donde se explica el verdadero sentido del cristianismo y se denuncian los nexos históricos entre Herodes y la CIA, entre el Sanedrín y la blogósfera cubana.

En el Pabellón Cuba tendrá lugar un concierto con el grupo Moncada, donde la juventud podrá bailar sanamente y participar del lanzamiento del disco “Villancicos de la UJC”, con una recopilación de himnos revolucionarios fusionados con melodías navideñas clásicas, pop y timba cubana. En cada municipio habrá una tarima para conciertos similares, además de pipas con cerveza y refresco gaseado. Las misas de gallo quedan suspendidas hasta tanto la producción avícola permita asignar al menos un pollo a cada congregación religiosa del país.

Nuestro pueblo trabajador festejará con austeridad el advenimiento de esta fecha, con la humildad que lo caracteriza, con el ahorro como divisa principal y preparándose con alegría y sobriedad para recibir en los días próximos un nuevo aniversario de nuestra gloriosa Revolución.

Firmado:
CC del PCC
Cayo Largo, 23 de diciembre del 2009.

_




_

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye me he dado tremenda meá de la risa, sobre todo con los villancicos de la UJC y los pollos para la misa del gallo, usted Rodrigo debería dedicarse a escribir humor que lo hace muy bien. Felicidades.

Maite dijo...

Bueno, bueno eso te quedo muy bien y los de los villancicos y la misa del gallo ni hablar... recuerdo que a la ultima que fuimos en cuba por el 95 le robaron las herramientas de la bicicleta a Robe en el portal de la Iglesia de 5ta y 60.

Anonimo anterior( sepase que Rodrigo es uno de los pocos y buenos escritores, guionistas, y humoristas que ha dado la Isla en los ultimos tiempos ) se lo digo yo que ademas de adorar su obra lo conozco desde que naci.
Saludos

Rodrigo Kuang dijo...

Al anónimo gracias (sí, de hecho he practicado un poco con el humor, más en la televisión de Cuba que en otra cosa, aunque no con este nombre), y a mi hermana, vaya, que me pone tan inmerecidamente por las nubes, bueno, la sangre es la sangre y un abrazo grande para ti y para Robe, que le robaron las herramientas de la bolsita de cuero de su bicicleta en la misa del gallo, pero que ahora, gracias a Dios, ya no tiene que montar más bicicleta que la fija de los ejercicios.

Pepe Rojas dijo...

¡Pero esos descarados están escribiendo desde CAYO LARGO! jajajajajaja, trementa austeridad mi socio!!!!

Angel Collado Ruíz dijo...

Rodrigo esta buenisimo, me lo llevo a mi página, mi hermano felices diestas un abrazo hasta Hermosillo, disfruten, angel

Rodrigo Kuang dijo...

Feliz navidad para ti Ángel, para tu piquete de San Luis Potosí, y para toda nuestra gente de Cuba.