lunes, junio 21, 2010

Cordiales, respetuosas y continuas.

_

Así son las relaciones entre el gobierno de Cuba y el Vaticano, según declaraciones a la prensa del canciller Dominique Mamberti, luego de reunirse con nuestro devoto presidente vitalicio. “Fue un encuentro muy positivo”, dijo el de la sotana costosa, y no ha de ser de otra manera, si quien lo dice es el mismísimo representante del santo padre.


Nuestro piadoso gobierno, gracias a la intervención de monseñor Jaime Ortega, finalmente soltó a un preso político, Ariel Sigler – uno solito, medio muerto en una silla de ruedas, pero lo soltó, que es lo que vale – y con alma caritativa trasladó a otros para prisiones más cercanas a la casa – algunos, como Juan Carlos Herrera Acosta, fueron más cerca, en efecto, a una prisión peor y con menos acceso a las visitas familiares, pero bueno, la intención es lo que cuenta ¿no? – así que es de esperar que esta sagrada reunión entre la cúpula de la dictadura cubana y la cúpula de la dictadura religiosa universal haya transcurrido en un ambiente de camaradería y que hayan visitado algunos bonitos planteles educacionales, algún centro de investigaciones, que hayan visto una obra de teatro de La Colmenita con niños discapacitados y que la reunión cumbre fuese un buen marco donde conversar del medio ambiente, del aborto y el remozamiento de algunas parroquias.


Aunque no ha trascendido nada de los temas políticos que hablaron, si es que finalmente hablaron de algún tema político, es de presumir que nuestro generoso gobierno, piadoso por definición, en días posteriores anuncie que va a soltar a algunos otros prisioneros, preferiblemente uno o dos que ya estén muy cerca del Altísimo, y que trasladará a otros para un Castillo de If que comenzarán a construir en Cayo Granma, Santiago de Cuba, con ayuda de Venezuela.


Que el Señor se apiade de nosotros.


_

1 comentario:

Anónimo dijo...

Compadre esto de las negociaciones es Rarisimo no entiendo como estos religiosos venidos de donde sea, son capaces de salir frente a las camaras sonrientes hablando con estos dictadores cubanos y sus mascotas.
De que hay que reirse, no es suficientemente serio de lo que estan hablando, no les da tristeza las historias de estos disidentes presos o es que habln de otras cosas celstiales.
Es un tema bien serio y triste.
Se que la diplomacia debe ser cortes pero sonriente no creo porque si O es que la china es Super Graciosa y Mala.

saludos