sábado, septiembre 03, 2011

Universos paralelos del castrismo.

1969.- Vamos a tener un porvenir esplendoroso después de que hagamos una zafra con diez millones de toneladas de azúcar. El ganado vacuno se va a multiplicar con los avances genéticos, y las microbrigadas de la construcción le darán vivienda a todos los núcleos familiares del país.

1976.- La URSS es un paraíso donde todo el mundo vive feliz, todos son iguales, tienen televisores a color, grabadoras de cinta, tenis y todos se mueren por entrar al Partido Comunista. Hacia allá nos dirigimos nosotros. Los países socialistas son felices y todos los pioneritos recitan poemas sobre el futuro que pertenece por entero al socialismo.

1977.- Todos los países latinoamericanos están preparando guerrillas para derrocar a los gobiernos lacayos del imperialismo y van a hacer revoluciones como la cubana, van a hacer reformas agrarias, campañas de alfabetización y un día nos vamos a unir para derrocar al gobierno norteamericano con el apoyo del Pacto de Varsovia. La ETA es una organización de dignos luchadores por la independencia, muy apreciada en toda España, y se merecen nuestro apoyo incondicional.

1978.- Mengistu Haile Mariam, condecorado con la orden José Martí, es un líder amado por su pueblo. En Etiopía no existe oposición ni genocidio y las tropas cubanas van a pelear contra las fuerzas del imperialismo que pretenden colonizar a la hermana república africana.

1980.- La URSS no está invadiendo Afganistán. Eso es propaganda imperialista para desacreditar a los hermanos soviéticos. Los gusanos que se van por Mariel son todos delincuentes, homosexuales y prostitutas. Carter es un idiota y Brezhnev un estadista brillante.

1988.- El hermano Erick Honecker es un líder amado por el pueblo de la RDA, un país donde todos están contentos y nadie se quiere ir para la imperialista RFA. En Polonia no hay manifestaciones, eso es bola de La Voz de las Américas. Los rumores de que en la URSS hay descontento son propaganda del imperialismo yanqui, lo mismo que el beso en la boca entre Honecker y Brezhnev. Tampoco en Argelia hay rebelión contra nuestro hermano Chadli Bendjedid, ni el ejército ha disparado contra los manifestantes.

1991.- Saddam Hussein está invadiendo Kuwait, y aunque Irak es un país no alineado, eso no ha sido bonito de su parte. Esperamos que la crisis se resuelva para volver a ser tan amigos como siempre, tal y como siempre hemos apoyado a otras revoluciones árabes, y tenemos en alta estima a Mubarak, a Bendjedid y en especial a alguien que es más que un hermano, Muamar el Gadafi.

1994.- Al desmerengarse el campo socialista y quedarnos con una mano alante y la otra atrás, la Crisis no se llama Crisis, sino Período Especial en Tiempo de Paz. Saldremos de él con austeridad y con ahorro. Rectificaremos nuestros errores y ahora sí vamos a construir el socialismo, porque nuestro socialismo no es el mismo socialismo de Europa del Este. Nuestro socialismo tiene raíces martianas. Martí era un gran marxista.

2000.- Venezuela está entrando en una nueva era de libertad, prosperidad e igualdad. Los lazos con nuestro hermano Hugo Chávez repercutirán en un feliz intercambio de petróleo por nuestro inagotable capital humano. Está comenzando un nuevo tipo de socialismo del siglo XXI para los pueblos latinoamericanos, que resolverá las contradicciones de Europa del Este. Nosotros nunca apoyamos a las guerrillas en contra de los gobiernos democráticos ni perseguimos a los religiosos dentro del territorio nacional.

2009.- No es cierto que haya apagones en Venezuela. En Irán no hay manifestaciones en contra de nuestro querido Mahmud Ahmadineyad. Todos en ese hermano país apoyan al gobierno, excepto unos pocos desafectos pagados por el imperialismo. Tampoco Ahmadineyad ha negado el holocausto judío y no es verdad que en Irán los homosexuales son condenados a muerte. Todo eso es propaganda imperialista.

2011.- Libia está siendo invadida por tropas de la OTAN, con el apoyo de unos cuantos opositores. El Consejo Nacional de Transición no representa al pueblo libio sino a los imperialistas y por eso no vamos a establecer relaciones diplomáticas con ellos. Gadafi es un héroe que ha sido víctima de una maniobra imperialista. Ahora sí vamos a prosperar, gracias a la actualización del modelo socialista que está llevando a cabo Raúl Castro. Las protestas dentro de Cuba son hechas por grupúsculos pagados por el enemigo. Los cinco héroes volverán. Hugo Chávez se curó completamente del cáncer y los rumores de que el comandante Fidel Castro se está muriendo son falsos. Fidel Castro está vivito y coleando, y es inmortal.

_

1 comentario:

Anónimo dijo...

1952. La Historia me absolverá porque yo soy el Mesías...

1959. Llegué para triunfar y aquí me quedo, hasta que la muerte nos separe...