domingo, marzo 18, 2012

Sheldon Cooper en el Palacio de las Convenciones.

La Habana (AIN).- El afamado científico norteamericano Sheldon Cooper, originario de Texas, ofreció una conferencia ayer en el Palacio de las Convenciones de La Habana, a propósito del IV Simposio Cubano de Física Fitosanitaria, que se celebra en dicha institución al mismo tiempo que el XIV Congreso de Aguas Albañales Latinoamericanas, el III Fórum Centrocaribeño de Piezas de Repuesto para la Fabricación de Maracas, y el VI Encuentro de Manicures y Pedicures de Asia, África y Oceanía.

Sheldon Cooper participó del panel “El bloqueo imperialista, culpable de la crisis económica en la isla”, donde dio lectura a su ensayo “La teoría de las cuerdas como idea superior a la teoría de los bucles de Leslie Winkle”, el cual fue muy aplaudido por la comunidad científica nacional e internacional presente en el foro. Posteriormente fue invitado a participar del conversatorio “Culpabilidad del bloqueo imperialista en el decrecimiento económico cubano”, y terminó la tarde en el foro interamericano “Bloqueo imperialista, el culpable de que no le vaya del todo bien a la economía cubana”.

Pudimos abordarlo brevemente a la salida del Palacio de las Convenciones, le agradecimos a nombre de la prensa cubana su apoyo a la causa por la liberación de los Cinco, a lo cual respondió, en perfecto español: “Siempre he apoyado la causa de que los números tengan toda la libertad del universo. Y no sólo los cinco, sino también los Nueves y los Sietes. Sólo tengo reservas con liberar a los Treces, porque soy un poco supersticioso”.

Le preguntamos también sobre otros temas científicos de interés, como por ejemplo, la injusta guerra mediática desatada por la CIA y las organizaciones anticubanas de La Florida, y Sheldon Cooper respondió amablemente con cuarenta y cinco minutos de un recuento histórico desde la Batalla de las Termópilas hasta las Guerras Floridas del Imperio Azteca.

Para finalizar, y ya que había venido a propósito de un evento científico de gran relevancia, le preguntamos su opinión sobre las reformas económicas que el gobierno cubano está implementando en la actualidad para actualizar el modelo socialista. El doctor Cooper expresó: “Es una estrategia perfecta, que sin dudas salvará a la revolución socialista y llevará al país a un crecimiento económico sin precedentes en la historia de la humanidad…”

Luego nos dedicó una encantadora sonrisa y expresó: “¡Bazinga!”, con lo cual seguramente dejaba plasmado, en términos académicos, su simpatía por la revolución cubana y sus logros en el terreno de la ciencia, esos que tuvieron gran difusión y múltiples debates durante el recién finalizado simposio en el Palacio de las Convenciones.

_

1 comentario:

test dijo...

Sheldon Cooper, afamado científico norteamericano única y exclusivamente en la AFAMADA serie TELEVISIVA The Big Bang Theory.

En la vida real, desde donde te escribo, su nombre es Jim Parsons, afamado ACTOR, aunque si es cierto que su carrera ha marcado un antes y un después en la física:

licenció en TEATRO en la Universidad de Houston

Donde ha publicado grandes estudios como "Algo en común", publicado en 2004 por la afamada universidad "Fox Searchlight Pictures", que casualmente hace películas, no nos dejemos engañar, en su tiempo libre proyectos de ingeniería.

En fin, de las cosas que pasan en la vida, soy cubano y por esos casuales que tiene Google entre las fotos que buscaba encontré una con la bandera de cuba que me redirigió ha este blog...

...Perdón, a este despropósito de blog.

No se cuan resentido saliste, cuales son tus opiniones o si el gobierno violo a tus cabras y se comió a tus mujeres, la verdadera verdad???

Es imposible que me importe menos.

Cada uno hemos pasado lo nuestro y sea bueno o sea malo, ABSOLUTAMENTE NADA justifica la basura (perdón por la ofensa) de perder miserablemente el tiempo en escribir artículos que no solo no lee nadie, sino que no aportan nada... Mal.

Y lo que es peor, hacérmelo perder a mi y a los incautos que por error, por confusión o por mala suerte piensen que vale para algo una frase en cualquiera de tus artículos.

Y no, no soy del gobierno, y no, no soy de la secreta, ni de los camilitos, ni de la mafia anticubana, no vivo en Miami, ni en EEUU, ni era del CDR salvo el día de la caldosa...

...Sin embargo, que te quieres montar tu película??? Tu verás.